Nuestra propuesta sobre la batería doméstica

¿Cómo funciona una batería doméstica?

En primer lugar, acerca de la tecnología. Frank Energy ha llegado a acuerdos con todos los proveedores de baterías domésticas que se muestran en nuestro sitio web sobre el acceso al sistema de gestión de la energía (SGE) de la batería y sobre el control que queremos aplicar. Pronto podremos conectarnos a tu batería doméstica a través de la WIFI (o a través de 4G) y a través del software del proveedor (API). Las órdenes que podemos dar a tu batería doméstica son sencillas: "comenzar a cargar", "comenzar a descargar" o "no hacer nada". Los límites técnicos de seguridad están siempre delimitados por el software y el hardware de la batería, lo cuales, no podemos traspasar.

¿Cómo controlamos tu batería?

Depende de la situación.

En pocas palabras, hay dos enfoques: autoconsumo o comercialización. Y entre dicho enfoques, es posible todo tipo de combinaciones.

Respecto al autoconsumo, el algoritmo da prioridad en el control al almacenamiento y autoconsumo de la energía generada por los paneles solares. Se trata de una estrategia excelente, ya que evita pagar impuestos sobre la energía consumida. Nuestro algoritmo pronto sabrá aproximadamente lo que consumes en un día, podrá predecir lo que tus paneles solares producirán mañana, reservando asi suficiente espacio en la batería para almacenar esa generación. De este modo, mantendrá tu contador más o menos a cero y minimizará tus costes.


Si se quiere comercializar energía, implica estudiar cómo puede aprovecharse al máximo la electricidad almacenada en la batería en los distintos mercados energéticos. Y hay bastantes. Por ejemplo, tenemos el mercado diario de OMIE. Es el mercado que fija cada día los precios de la luz 24 horas antes del día siguiente, dichos precios constituyen la base de nuestro contrato de la luz.

A su vez, se encuentra el mercado de desvíos. En este mercado, actúa el operador de la red nacional (en España, Red Eléctrica). Su objetivo es que los agentes del mercado ayuden a mantener un equilibrio en la red nacional. Lo hace mediante recompensas y sanciones económicas. Y como siempre... Algo pasa.Un mal temporal tapa el sol impidiendo la producción solar o una central eléctrica cierra. Esta serie de situaciones incontrolables hacen que sea un mercado bastante volátil, las recompensas y los castigos se alternan rápidamente creando picos altos y caídas más profundas en los precios de la luz.

Por último, está el mercado de la congestión. Existe a escala nacional y local. Es el mercado en el que los operadores de red intentan resolver los cuellos de botella cuando la demanda de electricidad es muy alta frente a la capacidad de suministro. Normalmente piden ayuda a los agentes del mercado. Mediante acordando con ellos compras o producción de energía de pequeña cuantía en determinados momentos y/o lugares. Este mercado está despegando lentamente.

Frank Energy se encarga de tu batería doméstica para tu autoconsumo.¡Por lo que ya estaría todo arreglado!. Además, si autoriza a Frank Energy a comerciar de vez en cuando con tu batería, recibirás de nosotros una bonificación mensual por ello.


¿ Tienes preguntas sobre nuestro contrato de energía, nuestros servicios inteligentes o esta página?

No dudes en hacerlas. Queremos que las cosas estén claras y estaremos encantados de explicártelas. Envíe un correo electrónico a soporte@frankenergy.esy responderemos a su pregunta lo antes posible.

¿Cómo se pagarán después tus ahorros y bonificaciones?

Tus ahorros y bonificaciones son visibles en la aplicación y simplemente se te abonarán a través de tu factura energética habitual.

Yo también quiero unirme a Frank Energy